VALENCIA EN FALLAS

2020

Declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad

PRESENTACIÓN

Valencia recibe la primavera con las Fallas. Durante meses preparan las monumentales y efímeras estatuas de cartón que el fuego devora en un singular espectáculo. La fiesta está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2016.

Las Fallas son la fiesta más internacional de Valencia. En un concurso de arte, ingenio y buen gusto, la semana del 19 de marzo la ciudad se llena de gigantescos monumentos de cartón, los ninots. El origen de la celebración se remonta a los parot de los carpinteros: una lámpara de madera con la que iluminaban los talleres en invierno y que quemaban en la calle la víspera del día de San José. Al principio les daban un aspecto humano adornándolos con trapos viejos, pero a mediados del siglo XIX, empezaron a aumentar su volumen y altura y a mejorar sus formas, convirtiéndolas en monumentales muñecos decorativos.

Aunque los actos más importantes se celebran durante la semana del 19, Valencia prepara el ambiente festivo desde el 1 de marzo con las mascletás, las exhibiciones pirotécnicas que tienen lugar todos los días a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Por fin, llega la noche del 15 de marzo, cuando se produce la tradicional plantà de fallas. Se trabaja durante toda la noche para instalar más de 700 figuras en las calles y plazas de la ciudad. Algunas incluso se empiezan a montar días antes, ya que estas enormes estatuas pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura. La mañana del 16, Valencia amanece habitada por caricaturas y representaciones satíricas que, con gran sentido del humor, critican a políticos, personajes famosos y los acontecimientos más relevantes de la actualidad.

Se puede disfrutar de estas impresionantes escenas durante las siguientes jornadas hasta que, en la noche del 19 al 20, se realiza la cremà, el momento en que arden en medio de un fascinante espectáculo de luz, música y fuegos artificiales. Se queman todas menos un ninot que, elegido por votación popular, se salva de las llamas para formar parte de la colección del Museo Fallero. Otro de los momentos más emocionantes de las Fallas es la ofrenda floral a la Virgen, cuando las comisiones falleras desfilan los días 17 y 18 de marzo y, en honor a la patrona, forman una montaña de flores de 14 metros de altura. Verbenas, cabalgatas, corridas de toros, concursos y otros actos lúdicos completan el programa de estos festejos.


VIVE UNA MASCLETA IMPRESIONANTE

• Te ofrecemos la oportunidad de que vivas una 'mascletà' como nunca antes. Vive 'les
mascletaes' de Valencia con unas vistas privilegiadas desde una gran vista (8ª altura) en la plaza del Ayuntamiento. Disfruta de un Cocktail con Barra Libre de bebida (refrescos, cerveza, vermut, mojito, vinos y cavas valencianos) ¡Una experiencia inolvidable! 

PVP DESDE 55POR PERSONA

 pvp desde consultar fecha y disponibilidad

¿Qué incluye la oferta?

• Vistas panorámicas de la mascletà.  Cocktail,• Barra libre 

COCKTAIL DURANTE LA MASCLETA

Barra Libre de Bebida:

 Refrescos, Cerveza,Vermut, Mojito, Vinos y Cavas Valencianos

Frío:

Virutas de Jamón Ibérico con Pan Tostado y Tomate Natural, Tablas de Quesos Internacionales,Aperitivo Gourmet, Mini Tortilla Española, Cucharita China de Bolitas de Foie y Almendra al Calvados,Brocheta de Dados de Salmón con Alcaparrones, Brocheta de Pulpo y Patata con Aceite de Pimentón,Canutillo de Guacamole,Barra Libre de Bebida: Refrescos, Cerveza,Vermut, Mojito, Vinos y Cavas Valencianos,Cocas de la Marina con pisto y Longaniza

Caliente:

Brocheta de Langostino Albardada con Salsa Tártara,Buñuelos de Crema de Bacalao,Croquetas de Arroz Negro con Calamar y Tinta negra,Brocheta de Pollo Teriyaki,Tosta de Sobrasada con Huevo de Codorniz Frito


CALENDARIO Y HORARIOS

Apertura del banco Fallero: 12:30h

Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide el señor pirotécnico podrá empezar la Mascleta a las 14:00h

Finalización evento: 15:00h
Lunes 2 de marzo 2020

  1. Martes 3 de Marzo 2020
  2. Miércoles 4 de Marzo 2020
  3. Jueves 5 de Marzo 2020
  4. Viernes 6 de Marzo 2020
  5. Sábado 7 de Marzo 2020
  6. Domingo 8 de marzo 2020
  7. Lunes 9 de Marzo 2020
  8. Martes 10 de marzo 2020
  9. Miércoles 11 de Marzo 2020
  10. Jueves 12 de marzo 2020
  11. Viernes 13 de Marzo 2020
  12. Sábado 14 de marzo 2020
  13. Domingo 15 de marzo 2020
  14. Lunes 16 de marzo 2020
  15. Martes 17 de Marzo 2020
  16. Miércoles 18 de marzo 2020
  17. Jueves 19 de Marzo 2020
*Autoridad Falleras Mayores de Valencia 2020*

1.- Póngase en contacto vía formulario para consultar disponibilidad.

Una vez recibida la confirmada   la disponibilidad de la fecha o fechas en las que está interesado, por correo electrónico, con el fin de confirmar su reserva debe de seguir el siguiente procedimiento: 

Junto  recepción de la confirmación anterior le emitiremos una factura pro forma del servicio, ( la que recibirá por mail) en ella quedará indicada el número de cuenta al que debe de abonar el 100 % del servicio o link de pasarela de pago para el pago con tarjeta de débito/crédito. el pago de los servicio, deberá ser satisfecho por el media elegido, en las  siguiente 24 horas de la recepción de la confirmación.

Una vez haya realizado el ingreso, en caso de transferencia ,deberá enviarnos el justificante de la transferencia por mail (info@manolotravel.es). La reserva quedará cerrada y confirmada por nuestra parte en ese justo momento. y en la que le haremos llegar el bono servicio a presentar. en el momento de la entrada a la zona de barco fallero.